En la UBA también se siente el ajuste

La fuerte crisis económica que ésta golpeando al país, ahora se refleja en la casa de estudios más importante de la nación cuyo presupuesto -restringido por orden del Gobierno nacional- puede alcanzar sólo para funcionar por unos meses más. 

El mensaje que dieron las autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a través de un comunicado en el que solicitaron a las distintas facultades restringir el uso de servicios para poder afrontar los costos que implican cuestiones básicas como el uso de la luz, el gas o el agua. “Tomemos conciencia de lo que está en peligro, de lo que está en juego”, dijo en un mensaje el decano de la Facultad de Derecho, Leandro Vergara.

Se restringieron el uso de los equipos de aire acondicionado y de calderas a gas, el apagado de la luz en aulas y pasillos durante el día y la reserva de ascensores sólo para personas con movilidad reducida o casos de emergencia.

Se dio a conocer que el presupuesto alcanzará sólo hasta mayo, preocupación que conserva latente a los estudiantes y autoridades de la UBA, ante esto el gobierno nacional solo se mantiene en silencio.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *