En los comercios realizan controles preventivos por el Día del Padre

El Director de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, Adrián Gerónimo, señaló que “se encontraron algunas irregularidades” en los controles. Hizo hincapié en la exhibición de precios, cobros de recargos incorrectos y aclaración sobre promociones o descuentos.

Ante la cercanía del Día del Padre -que este año se conmemora el domingo 15 de junio- Defensa del Consumidor de la Municipalidad lleva adelante operativos de control en distintas zonas de la ciudad.

El funcionario detalló que también se controla la exhibición de precios y el valor correcto ante descuentos que pueden resultar confusas para el consumidor. Situaciones confusas con las promociones con tarjetas de crédito, tratando que se cumplan las cuotas, tener en cuenta el precio que se informa y el porcentaje de descuento.

Gerónimo también indicó que un tema continuo de consultas y denuncias, es el relacionado a los modos de pagos y el incorrecto plus que algunos comercios cobran.

“Las transferencias están siendo objeto de algún recargo o plus en tarjeta de débito, inclusive con cartelería al lado de la caja del comercio, entonces hemos requerido que se retire esa cartelería e informado en base a aquella normativa que no corresponde”, expresó.

Finalmente recordó que en caso de compras virtuales, el comprador tiene un plazo de 10 días para arrepentirse de la compra, y en caso de las compras presenciales en locales, las devoluciones de un producto por fallas, se puede hacen en cualquier horario.