En los mástiles del Concejo Deliberante se realizó el izamiento de la bandera de la República de Colombia

En conmemoración al 214º Aniversario de la Independencia de la República de Colombia, se llevó a cabo esta mañana el izamiento de la bandera del hermano país en los mástiles del CD capitalino. El acto fue encabezado por el vicepresidente primero del organismo legislativo, José García, quien estuvo acompañado por concejales de diversas bancadas, junto al presidente de la Asociación de Colombianos y Colombianas de Salta, Jhon Jairo Vargas y funcionarios municipales. 

La actividad se desarrolló en el marco de lo establecido por Resolución Nº 128, normativa que invita a los Cuerpos Consulares y asociaciones de comunidades migrantes con asiento en nuestra ciudad, en oportunidad de celebrarse la independencia o día nacional de sus países, a izar la bandera en la explanada del organismo legislativo.

El acto se realizó en el Patio de las Banderas del CD, lugar donde se congregaron ediles, autoridades de la institución, trabajadores del organismo legislativo e invitados. Quienes tuvieron a su cargo el izamiento de las enseñas patrias de ambos países, así como de la bandera provincial. Dando lugar luego a la entonación de las estrofas de los respectivos himnos nacionales con la compañía de la banda de música municipal 25 de Mayo.

A continuación, se escucharon palabras alusivas a cargo del vicepresidente primero del CD, José García, quien sostuvo: “Estos actos nos llenan de orgullo, de felicidad, de gratitud y de esperanza del verdadero sueño americano. El cual debe ser la hermandad, compartir sin fronteras ni divisiones por ideologías o cualquier otra razón. Debemos apelar a la unión y a una nueva independencia, defendiendo con uñas y dientes nuestros valores”. A su turno, el presidente de la Asociación de Colombianos y Colombianas de Salta, Jhon Jairo Vargas valoró el homenaje impulsado desde el CD y expresó: “Para mí, es un placer representar a mi país y a mis connacionales. Para un inmigrante o para nosotros como colombianos es de vital importancia sentir que las ciudades donde vivimos nos acogen con tanto amor. Izar nuestra bandera es una pasión que llevamos por dentro; solo quien emigra o está fuera de su país sabe el gran dolor y sentimiento que se lleva en el corazón”. La ceremonia finalizó con una chocolatada para los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *