En una noche cayó más de la mitad de lluvias que se esperan en noviembre

El meteorólogo Edgardo Escobar informó que el clima en el norte argentino estará marcado por un ingreso de aire frío desde la Antártida, lo que ha generado condiciones inestables y lluvias superiores a lo esperado para noviembre. “En la última noche, algunas regiones registraron acumulados de hasta 43 milímetros, más de la mitad de la media mensual”, explicó Escobar de Capital.

Para este lunes, se espera un clima fresco con máximas de entre 23 y 25 grados y cielo mayormente nublado, con probabilidad de lluvias aisladas hacia la noche. La temperatura ascenderá levemente durante el día, pero existe la posibilidad de tormentas hacia el final de la jornada debido a una perturbación atmosférica.

El martes, otro frente frío ingresará a la región, provocando un descenso en las temperaturas y activando nuevamente la alerta amarilla. Se pronostican lluvias y tormentas que podrían incluir granizo y vientos de hasta 70 km/h.

Hacia el miércoles, se prevé un ligero aumento en las temperaturas, que alcanzarían los 28 o 29 grados, pero la inestabilidad continuaría hasta el jueves, cuando otro pulso frío podría traer más lluvias y probables tormentas.

Fuente: FM ARIES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *