Una joven agente del Servicio Penitenciario Provincial, de 32 años y madre de un niño de 13, fue encontrada sin vida en la mañana de este domingo en uno de los ingresos al barrio Santa María de los Nogales, La Merced. La mujer habría participado previamente en una fiesta en Limache, junto a su pareja y otros asistentes. Su pareja denunció la desaparición minutos antes de que el cuerpo fuera hallado.
Según la autopsia realizada por el Centro de Investigaciones Forenses (CIF), la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento y la data se habría establecido en las primeras horas del domingo. No obstante, familias y allegados reportaron la persistencia de dudas sobre lo ocurrido, destacando contradicciones entre las versiones de quienes se encontraban junto a la fallecida durante la madrugada del sábado al domingo, en una casa del barrio Limache.
Fuentes cercanas indicaron que el cuerpo de la joven no habría sido entregado a la familia hasta la noche del domingo, por disposición judicial. Los familiares señalaron que existen marcadas dudas sobre la secuencia de los hechos y especialmente sobre las versiones temporales ofrecidas por la pareja de la fallecida y por el hermano de esta, quien habría estado presente en una supuesta fiesta celebrada en Limache, entre la noche del sábado y la mañana del domingo.

