El gobernador de Georgia, Brian Kemp, visitará Buenos Aires a fines de este mes para reunirse con autoridades locales, entre las cuales estaría el propio presidente Javier Milei, y reforzar la relación bilateral en materia de seguridad y defensa. El dirigente del Partido Republicano, cercano a Donald Trump, encabezará una intensa agenda de actividades que todavía se está terminando de armar.
Los actos oficiales incluirán un ejercicio combinado entre la Guardia Nacional del estado norteamericano y las Fuerzas Armadas locales, que desde hace años tienen un acuerdo de asociación estratégica.
Si bien el entrenamiento en cuestión también se está planificando todavía, fuentes cercanas a las partes involucradas revelaron que podría realizarse en las inmediaciones de la central nuclear Atucha, donde se simularía un intento de ataque a esas instalaciones.
La Guardia Nacional es un grupo de reserva del Ejército y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que opera cuando se lo requiere, tanto en conflictos bélicos como para mantener el orden interno en sus respectivas comunidades, por ejemplo, frente a grandes manifestaciones.
El próximo 28 de agosto, como parte de su viaje a Buenos Aires, el gobernador de Georgia ya tiene confirmado un encuentro con el jefe del Estado Mayor Conjunto, el brigadier general Xavier Isaac.