En la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la jornada de ayer, el presidente habló desde su banca sobre el impuesto al tabaco y los sucesos que se dieron sobre el tema en el congreso nacional.
Amat, afirmó que “lo sucedido en el Congreso con el tabaco es de vital importancia” en la lucha por el reconocimiento de los derechos de los productores tabacaleros en la generación de igualdad de oportunidad.
“El impuesto que venimos peleando el sector tabacalero es un 7% que llega directamente a las provincias productoras, mientras que el 93% restante, es coparticipación. Estamos hablando de más de 800 mil millones de pesos” afirmó.
“Hace 50 años que venimos peleando por el 7%, este es un logro del gobernador que tenemos hoy. Pero también de los productores que históricamente venimos reclamando. Nunca los diputados de otras provincias nos defendieron hasta ahora” aseguró Amat.
Por último, Amat, instó a los legisladores a defender la actividad tabacalera que en la provincia de Salta genera 28 mil puestos de trabajo directos e indirectamente más de 100 mil puestos de trabajos en Salta.
El capítulo del tabaco forma parte de la Ley Bases que está siendo debatido en las comisiones del Senado de la Nación y la semana que viene podría tratarse en el recinto.