En una decisión que sacude los cimientos del fútbol regional, el Club Sansinena de General Cerri ha confirmado su retiro del Torneo Federal A, citando una profunda crisis económica y la deserción masiva de sus jugadores. El anuncio fue realizado por el presidente del club, Marcelo Di Marco, quien destacó la imposibilidad de continuar compitiendo en las condiciones actuales. ¿Y ahora?
Sansinena, que debía enfrentar a Germinal de Rawson este domingo en su estadio, ha decidido no participar en el partido, ni en el resto del campeonato, debido a la severa falta de recursos financieros y humanos. “Nos quedamos con solo cinco jugadores en la nómina, lo que hace imposible competir en el Federal A”, señaló Di Marco en declaraciones a La Brújula 24 y Bahía Hoy.
El club de Cerri ha estado luchando con una crisis económica que se agravó con la reciente partida de casi 20 futbolistas, dejando al equipo en una situación insostenible. “A los jugadores que se fueron les pagamos todo lo que se debía, pero con cinco jugadores no se puede jugar”, explicó Di Marco, añadiendo que se han enfrentado a grandes dificultades financieras, exacerbadas por la necesidad de reconstruir el estadio, que sufrió graves daños debido a un temporal.
El éxodo masivo de jugadores ha sido un golpe devastador para el club. Entre los futbolistas que dejaron Sansinena se encuentran figuras como Lautaro Ojeda, Luciano Zannier y Darío Giovanoni. En semanas anteriores, otros jugadores como Víctor Escudero, Favio Durán y Nahuel Navalon también se marcharon, exacerbando la crisis del equipo. Además, el club ha cambiado de técnico dos veces en once fechas, con la salida de Marcelo Bonetto y Mauro Brunelli, lo que ha dejado al equipo sin una dirección clara y ha afectado su desempeño en el torneo.
Di Marco también comentó que “jugar un Federal A con un presupuesto muy bajo ronda entre los 20 y 30 mil dólares por mes”. La pérdida de un patrocinador clave, que cubría la mitad del presupuesto del club, fue un golpe devastador para Sansinena. Este patrocinador dejó de apoyar al equipo, lo que resultó en que varios jugadores fueran desalojados de sus alojamientos debido a la falta de pagos.
Sansinena ha sido oficialmente el primer equipo en retirarse del torneo, en el cual marchaba en el último lugar de la Zona A con ocho puntos, lo que conllevará sanciones por parte del Consejo Federal debido al incumplimiento de los compromisos asumidos. Di Marco indicó que, aunque existe una posibilidad remota de jugar el partido del domingo contra Germinal con los jugadores de la liga local, lo más probable es que el equipo no participe y se retire formalmente de la competencia.