El Sábado 25 de mayo se llevó a cabo una gala Protagonizada por el Ballet Folklórico de la Provincia y la Orquesta Sinfónica de Salta, que llenó de emociones el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia”.
La velada inició a las 21 horas con la apertura del Himno Nacional Argentino a cargo de la Orquesta Sinfónica de Salta. Luego, se llevó a cabo la entrega del reconocimiento de interés cultural del ciclo “Al Son del 25” por parte de la Cámara de ofrecer al público un repertorio de danzas tradicionales que evocaron la historia y cultura del norte argentino. El público, entre aplausos y aclamaciones, disfrutó de coreografías que resaltaron la diversidad y belleza de nuestro folklore.
Cabe destacar, que la Orquesta Sinfónica de Salta se presentó bajo la dirección del maestro Martín D’Elía. El cuerpo artístico fue el encargado de interpretar piezas emblemáticas de la música nacional, creando una atmósfera que resonó con el espíritu de la Revolución de Mayo.
El programa estuvo comprendido por emblemáticas piezas del folklore argentino, el tango y la música clásica contemporánea. Destacaron obras como “Doña Ubensa” de Chacho Echenique y “El Seclanteño” de Ariel Petrocelli, que evocan la vida y tradiciones del norte argentino; composiciones de Gustavo “Cuchi” Leguizamón como “Carnavalito del duende” y “La Pomeña”; y tangos de Astor Piazzolla, “Libertango” y “La Muerte del Ángel”. Cada pieza reflejó la riqueza y diversidad de la identidad musical argentina.