Por la fecha 16 Central Norte visitó al “decano” chaqueño con la ambición de conseguir un resultado positivo para tener la posibilidad de llegar a lo más alto de la tabla. Cabe destacar que “el cuervo” ya consiguió la clasificación a la siguiente fase del torneo y Sarmiento está sentenciado a jugar la fase reválida con una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas.
El partido empezó con un Central Norte adaptando su juego a bloquear ataques y buscar lastimar a su rival utilizando el contraataque. Por el lado del equipo local, tuvo algunos remates al arco pero sin mayor preocupación para los dirigidos por Víctor Riggio. Los primeros 45′ terminaron sin emociones, partido ideal para el “cuervo” que se conformaba con el empate.
La única emoción del partido llegaría recién a los 34′ del complemento con un verdadero golazo. Un tiro libre a favor de Central Norte fue despejado por la defensa de Sarmiento y, casi desde mitad de cancha, Emmanuel Giménez disparó al arco de manera violenta y precisa para que la pelota sea inatajable para el arquero Angelotti, que hizo todo lo posible para evitar que la pelota ingrese, pero no lo logró. Un golazo que sin dudas será recordado tanto por hinchas de Central Norte como los propios hinchas de Sarmiento de Resistencia que no pudieron contener el enojo y entonaron el tan conocido cántico “que se vayan todos”.
Gran victoria de visitante de Central Norte, que lo posiciona como único puntero de la zona D, además tiene un partido menos que su escolta (Sarmiento de La Banda) a quien enfrentará de local en la última fecha. El “cuervo” suma 31 puntos y para el próximo compromiso enfrentará a San Martín de Formosa en Salta.