La situación humanitaria en la Franja es cada vez más grave, hasta el punto de que las Naciones Unidas la califican como la peor en estos momentos. Esta situación empuja al Reino Unido a reconocer, antes de septiembre, el Estado palestino. Israel responde furioso: es una recompensa a la barbarie de Hamás y el primer ministro Netanyahu anuncia que está listo para una amplia ocupación de la Franja. Las víctimas civiles desde el inicio del conflicto superan ya las 60.000.
En la Franja de Gaza se está gestando el “peor escenario de hambruna”, reza el titular del último informe de la alerta de la Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria en Fases (CIF). La iniciativa monitorea, con organizaciones de la ONU,la situación alimentaria en Gaza.
En el informe se afirma que se ha superado el umbral de desnutrición aguda en la Ciudad de Gaza, e incluso, en todas las demás zonas de la franja costera, ya se sobrepasó el umbral de hambruna. Una gran parte de los más de dos millones de habitantes de la Franja de Gaza vive ahora hacinado en campamentos de refugiados, debido a que el Ejército de Israel ha declarado amplias áreas de la zona de 365 kilómetros cuadrados como zona de exclusión militar.