Con gol de Matías Sproat el equipo de Adrogué festejó en el Gigante del Norte.
Se juegan las últimas fechas de la fase regular de la Primera Nacional en donde se definirán los finalistas en busca del primer ascenso y los clasificados al “reducido” que otorga la segunda plaza al torneo de máxima categoría del futbol argentino. Gimnasia y Tiro tenía un importante compromiso, ya que se encontraba en la octava posición de la tabla y necesitaba ganar para permanecer en la zona de clasificación. El equipo rival, Brown de Adrogué, llegaba a Salta con el objetivo de sumar puntos, ya que se encontraba en el fondo de la tabla de posiciones, en zona de descenso directo.
Lindo partido se disputó en el Gigante del Norte ante el público “albo” que se llegó para alentar a su equipo. En los primeros minutos del primer tiempo se vio a un Gimnasia dominante del balón y, mediante una intensa presión, lograba poner nerviosa a toda la defensa de Brown que no podía salir jugando con tranquilidad. Todo parecía indicar que el “albo” se pondría arriba en el marcador, pero llegaría la sorpresa de la tarde. A los 20’ del primer tiempo, el recién ingresado, Leonel Buter, ejecutó un disparo en diagonal al arco, desde afuera del área grande para que Matías Sproat llegue a rozar la pelota con la cabeza y de esa manera desviar su trayectoria para marcar el único tanto del partido.
A partir de ahí fue todo de Gimnasia, el equipo de Forestello buscó por todas las vías para llegar al empate, pero la delantera del “albo” no estuvo activa por lo que cada ataque “millonario” terminaba en un contragolpe de Brown. En el complemento el conjunto “albo” hizo variantes ofensivas, como fueron el ingreso de Gordillo, Rocca y Villarreal, pero esta vez la suerte no estuvo del lado de Gimnasia y no pudo abrir el arco de Brown.
Fue derrota para el equipo de Forestello que, jugando de local, no pudo contra el último de la zona. Además el “albo” quedó afuera de la zona de clasificación, ya que minutos más tarde Mitre de Santiago del Estero derrotaría a Almagro con lo cual dejaba al “millonario” en el 9.º lugar de la tabla. A Gimnasia le quedan dos partidos para saber si clasificará al reducido, lo preocupante es que ya no depende de sí mismo para alcanzar esa meta. En la próxima fecha deberá visitar a Almagro y luego cerrará la etapa regular jugando de local frente a Defensores de Belgrano.