Por la fecha 15, Gimnasia y Tiro enfrentaba en condición de visitante a Deportivo Morón. El conjunto “millonario”, de buen papel en el campeonato jugando de visitante, buscaba un resultado favorable para mantenerse en zona de clasificación de la Primera Nacional.
En el primer tiempo Gimnasia empezó presionando bien arriba y apostando al error del “gallito”. A los 10′ Fabricio Rojas tuvo una contra peligrosa, empezó desde antes de la mitad de cancha y terminó rematando en la medialuna de manera desviada. A los 21′ llegaría la jugada más clara para el “albo”, un centro desde la izquierda ejecutado por Heredia le llegó a la cabeza de Ariel Chaves que hizo sonar el poste del arquero rival. A los 30′ tuvo que ser reemplazado Tomás Attis en Gimnasia y Tiro por lesión, en su lugar ingresó Enzo Fernández. Sobre el final del primer tiempo, tras un tiro de esquina, Sanabría se encontraba con el balón y sacó un disparo que se fue apenas rozando el palo.
En el complemento, el “albo” no mermaría el ritmo de la primera parte, a los 10′ llegó un centro cruzado del Pollo Rojas que dejó solo a Walter Busse, el número 10 “millonario” no supo decidir entre patear al arco o dar el pase al medio y terminó desviando el remate. En el primer cuarto, Morón se quedaba sin Lasa, expulsado por doble amarilla. A partir de ahí fue un partido controlado por Gimnasia, que tuvo para ganarlo en algún contraataque, pero no estuvo preciso en la definición.
Un empate que deja un sabor amargo porque fue un partido totalmente dominado por el “albo”, tuvo las más claras y hasta contaba con ventaja numérica para ganar el partido. El equipo de Rubén Forestello sumó un punto de visitante y se ubica en la quinta posición de la Zona B, en la próxima fecha enfrentará de local a Temperley, partido que se disputará el día viernes a las 15:30 hs en el Gigante del Norte con transmisión de TyC Sports.