Por la fecha 20 de la Primera Nacional Gimnasia y Tiro visitó a Chaco For Ever, partido “de vuelta” en esta segunda parte del torneo. El conjunto chaqueño no tiene un buen pasar en el campeonato y se ubica en las últimas posiciones de la tabla en la zona B, mientras que Gimnasia venía con una mala racha con 6 partidos seguidos sin conocer la victoria.
En los primeros 45′ el “albo” no la pasó nada bien, el equipo chaqueño intento de todas las formas para poder abrir el marcador, pero no lo consiguió por la buena actuación del arquero de Gimnasia Federico Abadía. El “millonario” necesitó mover el banco de suplentes para poder cambiar el ritmo del partido.
En el segundo tiempo Rubén Forestello hizo ingresar a Fabricio “el pollo” Rojas para darle un poco más de velocidad al equipo. El empate sin goles le funcionaba a Gimnasia que aguantaba el partido e incluso la suerte estaba de su lado cuando una pelota pegó en el palo y salió para afuera. Cuando parecía que el partido iba a terminar sin goles vino la alegría para el “albo”. Un desborde de parte de Rocca, que también había ingresado desde el banco, terminó con un pase a Lautaro Gordillo que no perdonó y a los 87′ puso el 1 a 0. No hubo tiempo para mucho más y Gimnasia se trajo la primer victoria de visitante en lo que va del torneo.
Gran victoria para el “millonario” que suma 29 puntos y se ubica en la décima posición, a tan solo un punto de volver a la zona de clasificación. En la próxima fecha el “albo” jugará en el Gigante del Norte frente a San Telmo, el escolta de la zona B.