Gimnasia goleó a Almagro y va por la clasificación

Con goles de Gordillo e Ibañez el “albo” superó 3 a 0 al “tricolor”.

Se empiezan a definir los clasificados a la siguiente fase de la Primera Nacional en busca del ascenso a la máxima categoría del futbol argentino. Gimnasia y Tiro tenía que afrontar un duro compromiso en condición de visitante contra un equipo histórico del ascenso, Almagro. El “albo” que venía de perder frente al último de la zona en la fecha anterior tenía que conseguir una victoria para mantener vivas las chances de clasificar. Por el lado de Almagro, ya había asegurado su permanencia en la categoría y no le alcanzaban los puntos para seguir en carrera, el equipo “tricolor” llegaba a las últimas fechas sin disputar un objetivo certero.

El 11 titular de Gimnasia tuvo algunas modificaciones con respecto al partido anterior, como la vuelta del arquero, Federico Abadía, además se lo vio a Ignacio Sanabria en reemplazo de Abello, el ingreso de Juan Galleto por “el bomba” Carrasco y Lautaro Gordillo por Tomás Attis. Justamente Gordillo iba a ser el principal protagonista del partido, ya que a los 37′ del primer tiempo aprovechaba un buen centro del sector izquierdo, que con un buen control del balón dentro del área, logro definir entre las piernas del arquero rival. La primera parte terminaría con la ventaja mínima para el “albo” que hasta ahí estaba logrando el objetivo de ganar de visitante.

El complemento empezaría con malas noticias para Gimnasia porque a los 6′ de iniciado, Adolfo Tallura se iría expulsado por un manotazo en la cara a un rival. El “albo” empezaría a cuidar la ventaja con un jugador menos, pero tambien generaba contraataques con los espacios que le otorgaba el “tricolor”. A los 33′ apareció nuevamente Lautaro Gordillo, que presionó bien arriba, en la salida del rival, quitó la pelota y quedó “mano a mano” frente al arquero para definir por abajo pegado a un palo. De esa manera Gimnasia se ponía 2 a 0 arriba y empezaba a saborear la victoria, pero había tiempo para más. Con los minutos cumplidos, Matías Birge disputó una pelota contra un defensor de Almagro, ganó el duelo y tiro el centro al área en donde estaba el ingresado Ibáñez que bajó el balón, enganchó para adentro, con lo que evadió a un defensa y al arquero rival, para definir con un arco vacío y poner el 3 a 0 final.

Fue triunfo para Gimnasia y Tiro que, hasta ahí, quedaba pendiente del resultado entre Defensores de Belgrano y Mitre de Santiago del Estero, finalmente ambos equipos no se sacaron diferencias, empataron 0 a 0 con lo que el “albo” se quedó nuevamente con la octava posición de la tabla, puesto que le otorga un lugar en el reducido. El próximo compromiso para Gimnasia será de local frente a Defensores de Belgrano (ya clasificado), de ganar, el equipo de Rubén Forestello logrará el pase a la siguiente fase de la Primera Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *