Gimnasia perdió en San Juan y quedó eliminado del reducidoEl “albo” cayó 2 a 1 ante San Martín, pero cerró su temporada en Primera Nacional con números positivos.
El día domingo por la tarde se jugaron los octavos de final del reducido de la Primera Nacional en busca del segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Gimnasia y Tiro tenía un difícil compromiso por delante, ya que para pasar a cuartos tenía que ganar en San Juan al reconocido San Martín, equipo que había finalizado en la segunda posición de la zona A. El “albo” se mostraba ilusionado, no parecía un partido imposible de ganar, puesto que Gimnasia, durante toda la temporada, pudo jugar de “igual a igual” ante cualquier rival.
El esquema planteado por el técnico Forestello fue el mismo de siempre, una línea de 5 defensores con la cual se cuidaría de que el equipo sanjuanino no le marque un gol. Si bien a Gimnasia no le servía el empate (San Martín tenía ventaja deportiva), era buen razonamiento defender lo máximo posible y en cualquier contraataque intentar marcar un tanto que le diera la clasificación. El partido comenzó con un San Martín dominante, siempre atacando por derecha, pero con centros al área que iban de manera rasante. Gimnasia estaba bien consolidado en el fondo y ahogaba cada intento sanjuanino en busca de encontrar el gol. Así terminó el primer tiempo, con Gimnasia defendiendo cada ataque propuesto por San Martín.
En el complemento daba la impresión que todo se daría de la misma manera que en los primeros 45’, pero San Martín salió decido a ganar el partido. Tan solo pasaron 3’ de la segunda parte cuando el “verdinegro” encontró el primer gol de la tarde con un remate de Sebastián Gonzalez, que estaba ubicado cerca del área chica, la pelota termina siendo desviada por el jugador Monti de Gimnasia y se le mete en el segundo palo del arquero “millonario”. Fue preocupación para el “albo”, ya que necesitaba 2 goles para pasar a la siguiente fase. Rubén Forestello movió rápidamente el banco de suplentes y puso en cancha a Tomás Attis y Fabricio “poyito” Rojas. Solamente habían pasado 8 minutos del primer gol de la tarde cuando Lautaro Gordillo tiró un centro al área y “el poyito” Rojas, de “palomita”, puso el 1 a 1 para mantener la ilusión millonaria. A partir de ahí Gimnasia pasaría a dominar el partido, intentando conseguir un gol más para pasar de fase, pero de tanto ir descuidó la defensa y faltando 5’ para que se cumpla el tiempo reglamentario, Nazareno Funes marcaría el segundo gol de San Martín y liquidaría la serie.
Fue derrota para Gimnasia y eliminación del reducido. El “albo” se queda sin la ilusión del ascenso, pero conforme con la actuación de su equipo en la vuelta a la Primera Nacional. Los números del “millonario” dejaron conformes a los hinchas que, en primer lugar, festejaron la permanencia y luego tuvieron el premio de entrar al reducido, quedando entre los mejores equipos de la categoría. Gimnasia cierra una temporada con grandes logros, como haber mantenido el invicto hasta la fecha 8, además, de 38 partidos disputados en la etapa regular Gimnasia solamente perdió 8 encuentros y de esos 8 solo 3 fueron en condición de local. Sin dudas el plantel millonario hizo sentir orgulloso al hincha y dejó bien parado al fútbol salteño en su vuelta a la segunda división del fútbol argentino.