En el cierre de los “partidos de ida” de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro se midió con Defensores de Belgrano, equipo de Nuñez, conocido en los torneos de ascenso, sobre todo por sus participaciones en la Primera B metropolitana. Difícil partido para el “albo”, ya que Defensores venía bien posicionado en la tabla y a su vez necesitaba el triunfo, ya que no conocía la victoria desde hacía 3 fechas.
En los primeros minutos Gimnasia tuvo una oportunidad muy clara para abrir el marcador. El “pollo” Rojas desbordó por derecha, tiró un centro hacia atrás y Walter Busse, casi desde el “punto penal”, remató hacia el arco, pero fue demasiado fuerte y la pelota se fue muy elevada por arriba del travesaño. Minutos más tarde llegaría el único tanto del encuentro. Gimnasia perdió la pelota en mitad de cancha y quedó mal posicionado, fue de esa manera que Ezequiel Aguirre quedó “mano a mano” frente al arquero Federico Abadía y definió de manera cruzada junto al palo para poner el 1 a 0 a los 37′ del primer tiempo. Gimnasia no pudo reaccionar y terminó generando muy pocas jugadas ofensivas para lograr el empate.
Fue derrota de visitante para el “albo” que cierra la primera parte del campeonato en la décima posición y fuera de la zona de clasificación. Son buenos números los cosechados por Gimnasia en la primera parte del campeonato, ya que se encuentra a mitad de tabla y solo a un punto de entrar al reducido. En la próxima fecha el “millonario” jugará nuevamente de visitante frente a Chaco For Ever.