Con goles de Tomás Attis y Enzo Fernández, el Albo logró sumar 3 puntos y escala en la tabla de posiciones.
Después de dos empates sin goles, Gimnasia y Tiro recibía a Nueva Chicago por la fecha 14 de la Primera Nacional. El conjunto “millonario” se enfrentaba a un histórico del ascenso, con el objetivo de lograr una victoria y así escalar en la tabla de posiciones para mantenerse en la zona de clasificación.
Bajo un sol intenso se jugó el primer tiempo, el cual empezó de una manera electrizante. Gimnasia salió a presionar bien arriba y no dejaba respirar a su rival. Por su parte Nueva Chicago aprovechaba cada error ofensivo del “albo” para salir de contra en busca del gol. Se vio un gran espectáculo en los primeros 45′ en donde el “torito de mataderos” terminó haciendo tiempo y casi pidiendo la hora para que termine la primera parte.
El complemento fue totalmente distinto, con poco juego, muy trabado y con muchas imprecisiones. Los goles llegaron en los minutos finales y con la fórmula que no falla en el equipo de Forestello, la pelota parada. Desde un tiro libre, ejecutado de manera precisa por Walter Busse, el delantero Attis puso de cabeza el 1 a 0 para el desahogo propio y el de todos los presentes en el “Gigante del Norte”. A partir de ahí fue todo del Albo, el gol le pegó fuerte a un mareado Nueva Chicago que no podía concretar algo serio para llegar al empate.
En la última jugada del partido, tras un rechazo de Neira en el fondo, Attis fue en busca de la pelota, pero el arquero visitante le cometió infracción en la línea del área grande y el árbitro no dudo en cobrar penal a favor del “albo”. El encargado de ejecutarlo fue Enzo Fernández, quien había ingresado en el segundo tiempo por Araujo, lo pateó con calidad y puso el 2 a 0 final para toda la alegría de la gente millonaria.
Gimnasia volvió al triunfo de la mano de su número 9, la fórmula de la pelota parada sigue intacta en el equipo de Forestello. Con este triunfo, Gimnasia suma 23 puntos y quedó en la quinta posición. En la próxima fecha se tendrá que medir, en condición de visitante, frente a Deportivo Morón quien se encuentra en la novena posición.