Con gol de Juan Rocca el “albo” sumó de a tres y se mantiene en zona de clasificación.
Lunes soleado en el Gigante del Norte en donde los hinchas “millonarios” suspendieron la siesta para ver al club de sus amores. El “albo” tenía que medirse contra uno de los equipos con más renombre en la categoría, Colón de Santa Fe, partido que atraía la mirada de propios y extraños. Los dirigidos por Rubén Forestello venían con una racha positiva de 5 partidos sin conocer la derrota, mientras que el “sabalero” atravesaba un momento complicado en el torneo producto de dos derrotas consecutivas.
El partido empezó dominado por Gimnasia y Tiro que repitió el mismo equipo titular de la fecha pasada, desde los primeros minutos ya se avizoraba una defensa sólida, un mediocampo con juego y las proyecciones de Juan Rocca quien iba a ser la figura del partido. El único gol del encuentro se dio finalizando la primera parte, un error en mitad de cancha por parte de Colón fue aprovechado por Attis que se fue al ataque, remató al arco, la pelota impactó en un defensor del “sabalero”, en el rebote Carrasco habilito a Juan Rocca que venía con carrera y este definió al primer palo del arquero para poner el 1 a 0 a los 41′.
En el complemento Gimnasia mantuvo la ventaja con gran categoría, dominando el juego y manteniendo la pelota lejos de su arquero Federico Abadía. Colón se mostraba impreciso y nervioso, con lo cual no encontraba manera de perforar las líneas defensivas del “millonario”.
Fue merecida victoria para Gimnasia y Tiro que supo controlar el partido desde principio a fin. Con este triunfo el “albo” suma 41 puntos y se ubica en zona de clasificación para disputar el reducido en busca del ascenso. El próximo compromiso del “millonario” será el domingo 18 de agosto a partir de las 17 hs en Río Cuarto, Córdoba, cuando tenga que enfrentar a Estudiantes.