El “albo” empató 1 a 1 frente al “tricolor” y quedó al borde de salir de la zona de clasificación.
Tarde soleada de domingo en el Gigante del Norte, Gimnasia y Tiro se enfrentó frente a Almagro, un club conocido en el ascenso que tuvo particiones en primera división del fútbol argentino. El “albo” necesitaba la victoria para sumar puntos y mantenerse cómodo en la zona de clasificación, por su parte Almagro quería conseguir puntos para alejarse del fondo la tabla.
El partido empezó con la ventaja para Almagro que sorprendió a todos los presentes en el estadio. A los 11′ del primer tiempo, Franco Vedoya aprovechó que le bajaron el balón en el área y de volea metió un zurdazo imposible de contener para el buen arquero Federico Abadía. Gimnasia no pudo reaccionar en la primera parte y se fue al descanso con una derrota parcial que generaba un cierto descontento por algunos de los presentes en el Gigante del Norte.
En el complemento Gimnasia salió decidido a cambiar el resultado. Al minuto de iniciada la segunda parte, tras un tiro de esquina, el recién ingresado Elías López se encontró con la pelota que había atravesado el área y definió cara a cara frente al arquero para marcar la igualdad. Parecía que Gimnasia iba a lograr dar vuelta el resultado, pero no le alcanzó, probó por todos los medios, pero la buena actuación del arquero Leonel Barrionuevo, le impidió lograr el objetivo.
Fue empate con sabor a poco para Gimnasia y Tiro que no puede recuperarse de la derrota frente a Temperley. El “albo” quedó en la séptima posición a la espera del partido entre Atlanta y Defensores Unidos, ya que de ganar el conjunto “bohemio” lo dejaría fuera de la zona de clasificación por primera vez en lo que va del campeonato. La próxima fecha el “millonario” enfrentará a Defensores de Belgrano, en lo que será el cierre de la primera ronda de la Primera Nacional.