Por la fecha 16 de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro se enfrentó frente al “gasolero” en el Gigante del Norte en una fría tarde en la ciudad de Salta. Importante partido para el “albo”, ya que Temperley es un inmediato competidor de las últimas posiciones en la zona de clasificación.
En el primer tiempo Gimnasia salió frío, no pudo hacerse del balón e imponer su juego característico. A los 16′ llegó el primer gol del encuentro, Julián Mavilla se metió a la carrera por el medio de los dos defensores centrales de Gimnasia y cruzo la pelota ante la salida del arquero Abadía. El primer tiempo terminó con un “albo” desconcertado por la derrota parcial y con un Temperley frenando y enfriando cada ataque del equipo local.
El complemento empezó de manera distinta para Gimnasia, salió decidido a conseguir el empate. Insistió por todas las vías, pero una gran actuación de los defensas, sumado al gran desempeño del arquero Juan Rago de Temperley, le impidieron conseguir la igualdad al “millonario”. En los minutos finales, Gimnasia jugó al “perdido por perdido” y arriesgó todo para llegar al gol, pero en un contraataque lo agarraron mal parado y Fernando Martínez fulminó el encuentro con el 2 a 0.
Gimnasia pierde por primera vez en condición de local en lo que va del torneo, también fue la primera vez que recibe más de un gol en el Gigante del Norte. A pesar de la derrota el equipo se fue aplaudido por sus hinchas, mostrando un claro apoyo y reconocimiento por mantenerse invictos durante tantos partidos. En la próxima fecha el “albo” se medirá contra Brown de Adrogué, el último de la tabla, una muy buena oportunidad para ganar puntos en condición de visitante y recuperarse de esta derrota.