Gimnasia y Tiro se trajo un empate en su visita a Temperley


El “albo” lo ganaba con un golazo de Agustín Araujo, pero el “gasolero” se lo empató con un dudoso penal.

Se jugó la fecha 35 de la Primera Nacional en donde Gimnasia y Tiro tenía un importante compromiso en condición de visitante enfrentando a Temperley. El “albo”, que se encuentra en la última posición de la zona de los clasificados al reducido en busca del ascenso, necesitaba sumar para seguir en la pelea por la clasificación. En el caso de Temperley quería quedarse con los puntos en casa teniendo en cuenta que, para el “gasolero”, Gimnasia era un rival directo pensando en el segundo ascenso.

El “albo” no tuvo un buen primer tiempo, con pases imprecisos y pocas jugadas con peligro de gol se desempeñaba el equipo de Rubén Forestello. Además tuvo que aguantar los ataques de Temperley que tuvo varias oportunidades para abrir el marcador, pero Federico Abadía, con una brillante actuación, mantuvo su arco en cero. El arquero “millonario” tuvo que ser reemplazado en el entretiempo producto de una dolencia generada por una de las tantas intervenciones que tuvo en la primera parte.

En el complemento llegarían los goles, el primero en golpear fue Gimnasia y Tiro. El ingresado, Agustín Araujo desbordó por izquierda, se preparó para tirar un centro, pero finalmente fue un remate violento al arco, un verdadero golazo para poner en ventaja al “albo” a los 25′ de la segunda parte. Daba la impresión que Gimnasia dominaría el partido, pero a los 32′ el árbitro del partido Jorge Broggi, vio mano en el área y cobró penal a favor de Temperley. El encargado de ejecutarlo fue Franco Ayunta, que puso el 1 a 1 final.

Fue empate para Gimnasia que suma un punto importante pensando en la clasificación al reducido. Al “albo” solo le quedan 3 partidos por delante para la finalización de la fase regular: Brown de Adrogué de local, Almagro de visitante y cierra con Defensores de Belgrano en el Gigante del Norte. Lo importante es que el “albo” no depende de otros resultados para lograr pasar de fase.