El Gobernador participó en Arminera, la exposición más importante del sector. Resaltó que la primera inversión del país aprobada en el marco del RIGI está en Salta y puntualizó que no se trata solo de atraer inversiones, sino que además generen empleo, arraigo y oportunidades para nuestra gente.
Gustavo Sáenz, participó este miércoles, en el panel de gobernadores de Arminera, la tradicional exposición organizada por la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) y Messe Frankfurt Argentina.
Durante su intervención, Sáenz resaltó el sólido avance de Salta en el sector minero, posicionándola como un referente a nivel nacional, con un fuerte enfoque en la generación de empleo y el desarrollo territorial.
El panel fue moderado por Roberto Cacciola, presidente de CAEM, y contó también con la participación de los gobernadores Alfredo Cornejo de Mendoza, Claudio Vidal de Santa Cruz y Carlos Sadir de Jujuy.
Tras agradecer el poder compartir con la familia minera un mesa tan federal, reafirmó que desde hace 5 años en Salta “la minería es política de Estado, porque queremos pasar de ser una provincia con minerales a una provincia minera. En eso estamos trabajando con mucha responsabilidad y compromiso”.
Destacó lo que considera una máxima y una convicción absolutamente profunda: “El futuro de Argentina no se define solamente en Buenos Aires. Hay un gigante dormido que es el norte, que ha empezado a despertar”.
Al respecto, se destaca que en la provincia hubo un incremento del 150% del empleo minero en los últimos cuatro años.
El Gobernador señaló que el crecimiento en minería al ser inversiones a largo plazo, necesitan “previsibilidad, reglas de juego claras, sustentabilidad en el ambiente, licencia social, seguridad jurídica. El mundo nos está mirando para invertir, pero también requieren de esas premisas para poder hacerlo”.
Por ello insistió en la necesidad de ejecutar obras de infraestructura estratégicas como el corredor bioceánico; “eso nos otorgaría conectividad y competitividad con la posibilidad de salir al Pacífico y al Atlántico”.
Al bregar por más federalismo y unidad, manifestó que “todos tenemos que trabajar en conjunto para ser un país más federal, dejando la retórica de lado y demostrando que necesitamos una Argentina que tenga las mismas oportunidades”.
Al final de su participación, Gustavo Sáenz consideró que “el país tiene una oportunidad histórica que viene desde el norte, desde el sur y desde distintos lugares del país para hacer que la Argentina de de una vez por todas arranque, crezca y avance”.
“Los que estamos aquí y tenemos algún tipo de responsabilidad en la función pública, queremos trascender; buscamos que nuestro paso por cada uno de los lugares donde estuvimos no sea solamente un cargo público y en vano. Trascender significa dejar en la memoria y en el corazón de cada uno de los argentinos un legado: una Argentina con futuro”.