Esta medida podría afectar a todas las provincias.
El Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, propuso recientemente retrasar el inicio del ciclo lectivo para todos los niveles educativos hasta después del feriado de Carnaval, con el objetivo de beneficiar el turismo nacional.
Esta medida fue dirigida especialmente a la Ciudad de Buenos Aires, donde las clases de nivel inicial y primario están previstas para comenzar el lunes 24 de febrero, y para el nivel secundario, el miércoles 5 de marzo.
En Salta, está previsto que el ciclo lectivo inicie el 24 de febrero, por lo que aún no se prevé un cambio para esa fecha en la provincia, aunque el pedido podría generar repercusiones a nivel nacional.
Los próximos feriados a nivel nacional son el 3 y 4 de marzo (Carnaval) y el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia). Posteriormente, el 2 de abril se conmemorará el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y el 18 de abril se celebrará el Viernes Santo.
Con esta propuesta, Scioli busca coordinar el calendario escolar con las fechas turísticas, favoreciendo la afluencia de turistas en el país y extendiendo las oportunidades de descanso para las familias argentinas.