Un sujeto de 27 años imputado por desobediencia judicial (dos hechos) y lesiones agravadas por la relación de pareja y por violencia de género permanecerá en prisión preventiva luego de que el juez de Garantías interviniente rechazara un pedido de revisión presentado por la defensa.
En la resolución se requirió a la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME) que informe sobre la factibilidad de que el acusado cumpla el arresto con modalidad domiciliaria en la casa de sus padres.
En la audiencia flexible y multipropósito, también se resolvió la acumulación de la causa por desobediencia y lesiones agravadas con otra originaria del Juzgado de Garantías 8.
El sujeto está imputado por lesionar a su pareja, quien fue trasladada al hospital con traumatismo en la cabeza con herida cortante. Según consta en la causa, no era la primera vez que el acusado ejercía violencia contra la denunciante. Además ya tenía antecedentes condenatorios.
El juez consideró que el estado de detención del imputado constituye una medida coercitiva necesaria para evitar que la damnificada resulte intimidada o sea objeto de nuevos hechos de violencia.

