Durante la tarde del viernes, en la sede social del Club Juan Pablo II, el titular del CD, Darío Madile, participó del acto de inauguración de la biblioteca virtual y asistencial del barrio de zona Norte. En la oportunidad, Madile, junto al concejal Martín Del Frari (SF), hicieron entrega de Placa Recordatoria y copia de la Resolución N° 230 que declara de Interés Municipal la actividad.
Por parte de la institución deportiva, el presidente, José Luis Pérez, acompañado de los integrantes de la comisión directiva, Miguel Guerra y Paula Castro, fueron los encargados de recibir las distinciones. En el desarrollo de la ceremonia además se llevó a cabo el corte de cinta, el recorrido por las instalaciones de la biblioteca, la pronunciación de palabras alusivas, así como la interpretación de danzas folclóricas.
En la apertura de la inauguración, Madile tomó la palabra y destacó: “Es un placer venir a este tipo de eventos, ya que una biblioteca virtual facilita la inclusión de los chicos a la tecnología, teniendo la posibilidad de obtener información de manera inmediata”. También puso de relieve la labor social que viene realizando el Club Juan Pablo II a través del deporte. A lo que agregó: “Cuenten con el Concejo Deliberante y el Municipio porque hay un Estado presente que viene a acompañar”.
El concejal Del Frari, impulsor del reconocimiento, se sumó a las palabras alusivas, sosteniendo: “Este espacio va a contribuir a que cada niño de Juan Pablo II tenga a disposición la información necesaria para su educación”. A su turno, José Luis Pérez agradeció el acompañamiento de los ediles y valoró la labor realizada por la comisión directiva del mencionado club. Seguidamente, el presidente del CD, junto a los vecinos presentes realizó el corte de cinta, inaugurando de esta manera la biblioteca virtual y asistencial del barrio. Participaron además de un recorrido por las instalaciones del lugar, finalizando la actividad con una interpretación de danzas folclóricas a cargo de la agrupación “Las Kuñitas”.
En los Considerandos de la normativa que otorga reconocimiento a la actividad se pone de manifiesto que la educación es el pilar fundamental de toda sociedad y aquella actividad que desarrolle para alcanzar tal fin es digna de destacar y apoyar. Asimismo, señala que, en ese sentido, las bibliotecas facilitan el acceso a la información, convirtiéndose en espacios de contención social para los niños, niñas, adolescentes y comunidad en general de los distintos barrios y villas.