Los efectivos policiales de la División Rural y Ambiental llevaron a cabo una infracción a un comercio en Metán por no contar con los certificados habilitantes para la manipulación de alimentos. Además, se incautaron más de 100 kilos de carne que no cumplían con los requisitos para el consumo humano.
Ayer los controles se hicieron en carnicerías de la zona Centro de Metán. Al inspeccionar el establecimiento, descubrieron que el propietario no tenía la documentación necesaria para operar y encontraron más de 100 kilos de productos cárnicos sin el sello de inspección veterinaria correspondiente dentro de una de las heladeras.
Ante esta situación, se convocó a inspectores de Bromatología Municipal, quienes confirmaron que los productos cárnicos, incluyendo carne vacuna, porcina y embutidos, no cumplían con los estándares de seguridad alimentaria requeridos para el consumo humano. Se procedió a labrar el acta correspondiente.
El caso fue puesto a disposición del magistrado local, quien ordenó iniciar las acciones legales pertinentes por el delito contra la Salud Pública y el secuestro de la carne incautada.