Apple ha presentado la actualización de todos sus sistemas operativos y los cambios entusiasman, pero al mismo tiempo, se deben hacer varias aclaraciones sobre su alcance. Esto último, principalmente, en referencia a los dispositivos que podrán soportar todas la novedades.
En este articulo desarrollamos algunas de las características de la actualización del sistema operativo de los iPhone, el producto mas popular y exitoso de Apple.
Personalización de los botones de accesos rápidos en la pantalla de bloqueo
Una de las principales novedades de iOS 18 reside en el nuevo sistema de personalización de los botones de la pantalla de bloqueo. Estos botones, que se encuentran situados en las esquinas inferiores de la pantalla bloqueada, presentaban accesos rápidos para dos funciones: cámara y linterna. De ahora en adelante, se podrán cambiar según las preferencias del usuario.
Desde la pantalla de bloqueo, se podrá acceder a otras apps y prestaciones tales como el mando Siri Remote del Apple TV, la alarma, la lupa, el temporizador, el balance de sonido, el modo avión, la aplicación Casa y mucho, mucho más.
Con iOS 18 también se han introducido nuevos formatos de texto que incluyen un tema de degradado de colores para la fecha y la hora de la pantalla de bloqueo. Si bien no es una novedad que cambiará la forma de usar el iPhone, sí que transformará su aspecto y dará mucho juego a la hora de elegir los fondos de pantalla.
Un nuevo menú de selección de widgets
Llegan nuevas opciones en el menú desplegable de los iconos de las aplicaciones en la pantalla de inicio. Este menú de accesos directos, antes habilitado po 3D, ahora incluye opciones para transformar una aplicación en un widget en un par de segundos.
De esta forma Apple hace innecesario acceder a la configuración para añadir nuevos widgets a la pantalla de inicio. Basta con mantener el dedo presionado sobre un icono y elegir una de las opciones disponibles, ya que hay varios formatos de widget en iOS 18. Como no podía ser de otro modo, también se podrá convertir un widget en una aplicación tradicional.
Personalización de la pantalla de inicio, cambios radicales
No cabe duda de que una de las funciones de iOS 18 más populares del iPhone consiste en la nueva capa de personalización que Apple ha añadido a su pantalla de inicio. Con iOS 18 se podrán colocar las aplicaciones y los widgets en cualquier área de la pantalla. Siempre estructurado por los huecos invisibles de Apple para que no resulte caótico e incomodo.
Adicionalmente, en la pantalla de inicio de iOS 18, Apple también ha incorporado una herramienta de edición para cambiar el color de los iconos de las aplicaciones con tinte, modo oscuro, modo claro y modo automático.
Nuevo lector para Safari
Esta funcionalidad no es nueva pero ha sido totalmente rediseñada con iOS 18. El nuevo lector de Safari elimina cualquier distracción de un sitio web incluyendo la publicidad y ofrece un modo de lectura mucho más apacible y agradable.
El lector de iOS 18 ha reorganizado todos los elementos que lo conforman, tienen unos botones más amplios y ha añadido un botón para escribir la lectura de la pagina con Siri y por otro para realizar búsquedas.
Apple Intelligence
Y tal vez, lo mas esperado de la actualización de Apple, su aplicación de las nuevas modalidades de la IA. La empresa de la manzana ha presentado su “Apple Intelligence”, como una nueva plataforma de inteligencia artificial capaz de ofrecer grandes prestaciones y servicios. Ahora bien, y esto es muy importante para los usuarios, sólo estará disponible en los iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max, y equipos iPad y Mac con chips M1 o superiores.
Cabe señalar tambien que no todas las funciones de iOS 18 presentadas en la WWDC están disponibles, incluso en la versión beta y algunas tampoco llegarán a tiempo para el lanzamiento oficial de la actualización, que se producirá en septiembre de 2024.
Las novedades son muchísmas mas y con el uso de la versión beta ser irán conociendo con mas detalle cuáles son y su funcionamiento. Si la queremos obtener debemos recordar algunos de los riesgos que esto supone:
- -El rendimiento del iPhone será más bajo
- -Aplicaciones que no funcionarán
- -La duración de la batería se verá reducida
- -Calentamiento del dispositivo mayor al habitual
- -Reinicios inesperados
Lo ideal, a menos que seas desarrollador o no uses tu equipo principal para la prueba, es esperar hasta septiembre cuando se lance la versión definitiva.
Por Observador Urbano https://observadorurbano.com.ar