El presidente Javier Milei descartó que el Gobierno aplique la vacuna contra el dengue, en medio de de la suba de casos y muertes por la enfermedad: “En tres meses los mosquitos habrán desaparecido”.
Las declaraciones fueron realizadas en el marco de exposición ante alumnos de la Universidad de Florida, en Miami, durante su gira presidencial. El mandatario libertario respondió a las críticas realizadas por el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau:
“He recibido la crítica muy torpe de parte de un senador, que además encima es economista. Se estaba quejando porque los repelentes estaban subiendo. Hay una epidemia de mosquitos, un montón de mosquitos porque no se hizo campaña el año anterior, sí, claro, hay mosquitos. Al otro año hay epidemia de mosquitos, el famoso dengue”.
En la misma línea, señaló que “este torpe, mediocre y pésimo economista, para ser educado, dijo que era por el Presidente, porque ‘acá tenemos un fallo del mercado. Como el Estado tiene más información tiene que resolverlo’. Un conjunto de estupideces verdaderamente fenomenales”.