Javier y Karina Milei viajan a EEUU y esquivan la Comisión $LIBRA

El presidente Javier Milei vuelve a viajar este domingo a Estados Unidos para participar el miércoles 24 de septiembre de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y lo hace con la esperanza de avanzar en la demorada cumbre bilateral con el presidente Donald Trump. El Presidente parte este domingo a Nueva York, acompañado por una reducida comitiva que integran su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el ministro de Economía, Luis Caputo. El canciller Gerardo Werthein podría viajar antes para recibirlos.

Antes de disertar el miércoles 24 ante la ONU, Milei recibirá el premio Global Citizen Award del centro de estudios Atlantic Council. En medio de un clima de fuerte incertidumbre política y económica a 40 días de las elecciones legislativas nacionales, en la que buscará plebiscitar su gestión, Milei espera volver a cruzarse en un encuentro informal con el Donald Trump en el marco de la recepción que realizará Trump como anfitrión.

Manuel Adorni explicó que la hermana del presidente, Karina Milei no se presentará el próximo 23 de septiembre a la citación que extendió la comisión especial de Diputados que investiga un posible caso de corrupción desde el entorno presidencial por las denuncias de estafa por la difusión que hizo el presidente de la criptomoneda Libra.

Ese día no estará en el país, ya que viajará junto a Javier Milei a Estados Unidos”, respondió Adorni en conferencia de prensa este jueves en Casa Rosada.

La Comisión Investigadora del caso $LIBRA en Diputados había formalizado la citación a Karina Milei la semana pasada para que preste declaración testimonial sobre su involucramiento en el caso de la promoción de la criptomoneda investigado como presunta estafa.

La comisión investigadora $LIBRA de la Cámara de Diputados avanzó este martes con el pedido de citación a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien será convocada para el próximo 23 o 30 de septiembre a fin de que responda en relación con su presunta responsabilidad política en la promoción de la criptomoneda.