La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore Viñuales, y el intendente de la Ciudad de Salta, Emiliano Durand, rubricaron un convenio marco de cooperación mediante el cual los estudiantes de escuelas secundarias de la Capital puedan realizar prácticas profesionalizantes en instalaciones de la comuna.
La iniciativa tiene por objetivo que los jóvenes se formen en entornos de trabajo reales, que adquieran habilidades específicas para la toma de decisiones, la resolución de problemas y la adquisición de una mirada crítica de la realidad. Además, se busca mejorar la empleabilidad de ese grupo etario.
Durante la firma de documentos, la ministra indicó que las prácticas profesionalizantes son una puerta de entrada al mundo del trabajo, porque les permite a los chicos conocerlo estando todavía en un marco escolar, con un acompañamiento que los guías y les da seguridad, reforzando sus conocimientos y adquiriendo habilidades propias del ámbito real laboral.
Por su parte el intendente Durand manifestó: “Van por el camino correcto, hay muchos sectores que demandan perfiles técnicos, pero lo primero es formarse, para después insertarse en el mundo laboral”.
Acompañaron a las autoridades: el subsecretario de Educación y Trabajo, Diego López Morillo, directivos de escuelas secundarias y técnicas de Capital, docentes y estudiantes.