Juárez volvió a cruzar a Romero: “Nunca lo escuché explicar lo que pasó con La Ciénaga”

Durante la sesión ordinaria de este martes en la Legislatura, la diputada Mónica Juárez lanzó duras críticas contra su par Juan Esteban Romero, a quien acusó de haberla atacado personalmente en una sesión anterior y de evitar dar explicaciones sobre temas sensibles como el caso de La Ciénaga y el hangar de la Provincia.

“Diputado Romero, no pensaba nombrarlo, pero alguien me hizo ver que, si no respondo, estaría dejando pasar algo más, como tantas veces hacemos los salteños con todo lo que usted y su familia han hecho”, disparó Juárez desde su banca.

La legisladora denunció que Romero se refirió a su salud mental y a su sobrepeso durante la sesión anterior, en lo que calificó como una agresión personal teñida de misoginia. “Hubiese preferido que usara ese espacio para hablar del caso La Ciénaga, por ejemplo, pero dudo que lo haga”, dijo.

Juárez también se refirió al tratamiento que Romero le exige a exfuncionarios, como Mario Peña, exministro de Turismo, remarcando que este ya no forma parte del gobierno y no tiene obligación de rendirle cuentas.

En su discurso, la diputada cuestionó el poder histórico de la familia Romero en la política salteña: “Sigue habiendo un tufillo de ‘con los Romero no’, pero cada vez se les nota más los hilos y cada vez tienen menos poder”.

Sobre el final, Juárez hizo una fuerte diferenciación personal y política: “Yo llegué sola hasta acá. No vino mi papá a traerme, no tengo una estructura municipal ni una hermana que me dé una mano. Esa es la diferencia entre usted y yo. Después de 40 años, quizás en octubre tengamos una oportunidad histórica para que ustedes dejen de existir políticamente”.

Fuente: FM ARIES