Viernes por la noche en el Estadio Padre Martearena para la presentación de Juventud Antoniana ante el puntero de la zona, Sarmiento de La Banda, equipo recién ascendido del Torneo Regional con una muy buena imagen en el Torneo Federal. El “santo” venía de una derrota en condición de visitante ante San Martín de Formosa mientras que “el profe” había ganado de local frente a Crucero del Norte.
Los dirigidos por Esteban Espeche salieron casi con el mismo 11 titular de su último partido en Salta, la única modificación fue la de Matías Vicedo por Mauro Bustamante, cambio obligado, ya que el “toro” vio la tarjeta roja en el partido en Formosa. La combinación entre Correa, Vanetta y Curcio una vez más le dieron buen resultado al equipo de Lerma y San Luis.
En los primeros 45′ se vivieron todos los goles del encuentro, el primero en abrir el marcador fue Juventud mediante Nahuel Curcio. A los 12′ Sarmiento de La Banda tuvo un tiro de esquina a favor y desde ahí nació el gol antoniano. El arquero Guillermo Bachke agarró la pelota y salió jugando rápidamente con un pelotazo buscando a Curcio, el 10 antoniano ganó la posición, pasó entre dos defensores de Sarmiento y definió cruzado para poner en ventaja al conjunto local. El equipo santiagueño reaccionó a los pocos minutos y le devolvió la gentileza a Juventud. En este caso fue desde un tiro libre a favor del “santo” desde donde nace el gol visitante, el local intentó jugar rápido, pero Sarmiento se apoderó del balón y habilitó a Nahuel “el rayo” Speck que superó con gran velocidad a su marca, entró al área y definió por arriba del arquero antoniano para poner el empate 1 a 1.
El partido luego del ida y vuelta con goles para ambos equipos pasó a estancarse, daba la impresión que no habría más emociones y que se irían al descanso con el empate parcial. A falta de 10′ para que termine el primer tiempo apareció nuevamente Nahuel Curcio en Juventud, le dio un pase a Martín Correa que venía a la carrera de frente al arco, se metió al área y definió al techo del arquero Rodríguez que no pudo evitar el segundo gol del “santo”.
Con la ventaja para el antoniano, se jugó el complemento, en donde el partido se volvió más friccionado y con muchos pelotazos. Sarmiento de La Banda intentó por todos los medios, pero no tuvo una jugada clara que deje a un delantero “mano a mano” frente al arquero local. En una de las últimas jugadas del partido, Aranda remató desde la medialuna y Bachke tapo el balón en dos tiempos y de esa manera ahogó el grito de gol visitante.
Fue victoria para Juventud Antoniana que tuvo todos los condimentos para que se desate un festejo descontrolado en las tribunas. Con esta victoria el equipo de “el buitre” Espeche suma 16 puntos y piensa en poder clasificar a la siguiente fase del torneo. El próximo partido es clave para lograr ese objetivo y será de visitante frente a su clásico rival, Central Norte.