Pasaron 3 fechas para que el conjunto antoniano vuelva a jugar en condición de local frente a su gente y no defraudó. Los dirigidos por Esteban “el buitre” Espeche buscaban recuperarse de la derrota frente a Sol de América en Formosa y del empate sin goles frente a Crucero en Misiones, además, Juventud venía de cumplir con su fecha libre, es decir que de las últimas 3 fechas del torneo, el “santo” solo había sumado un punto.
En la formación inicial hubo algunas modificaciones, ya que “el buitre” decidió parar un Juventud ofensivo, con Martín Correa jugando de volante y Borges de lateral derecho, que dieron una gran respuesta dentro del campo de juego.
El primer gol del partido llegó tras una gran jugada del antoniano. A los 15′ Curcio jugó la pelota con Matías Vicedo y el “toro” de taco habilitó a Vanetta que ingresaba de frente al área para cruzar un remate al arco y de esa manera superar al arquero decano. De ahí en más el “santo” fue ampliamente superior a su rival, cerrando una primera parte que puso de pie a los simpatizantes que concurrieron al Estadio Martearena.
En el complemento Sarmiento salió con otra cara, decidido a buscar el empate, pero la buena actuación de Guillermo Bachke, el 1 antoniano, le impidió conseguir ese objetivo. En el mejor momento del “decano” llegó el segundo gol antoniano. Desde un lateral, Luciano Arraya aprovechó que la pelota quedó “boyando” en la medialuna y sin dudarlo le pego de primera para poner el 2 a 0 a los 22′ de la segunda parte.
El partido terminó sin complicaciones para Juventud que logró conseguir los 3 puntos en juego y de esa manera sumar 14 unidades. El “santo” aún se encuentra lejos de la zona de clasificación, pero empieza a recuperarse en el torneo. En la próxima fecha Juventud enfrentará de visitante a San Martín de Formosa, un viejo conocido del torneo que se hace fuerte jugando de local.