Arrancó la última ronda de la primera fase del Torneo Federal A, en donde se definiran los equipos que clasifiquen a la etapa 2 y lo que disputarán la fase reavalida (fase en donde se define el descenso). Por la fecha 10, Juventud Antoniana se presentó en Misiones para enfrentar a Crucero del Norte, cabe destacar que en el partido de “ida” jugado en Salta, no se sacaron ventaja e igualaron sin goles.
En los primeros minutos del encuentro ambos conjuntos no mostraban un buen desempeño futbolístico. Fueron minutos en donde se abusó del pelotazo, de las pelotas divididas y jugadas inconclusas. Cuando estaba terminando la primera parte, el antoniano se hizo del balón y empezó a generar jugadas peligrosas para el local. La más clara la tuvo Nahuel Curcio, que tras un pase exquisito de Vanetta, definio “mano a mano” contra el arquero, pero la pelota se fue desviada por arriba del travesaño.
El complemento fue distinto, Juventud salió apostando al empate y crear desde el contraataque. Crucero del Norte empezó a atacar por todas las vías, pero nunca tuvo una chance clara de gol. Por el lado de Juventud, esperó a su rival, jugó con la desesperación de Crucero y enfrió en cada momento que pudo el partido.
Fue empate sin goles en tierras misioneras en donde el “santo” logra traerse un punto, aunque mereció la victoria. Con este resultado Juventud Antoniana llega a las 10 unidades en la tabla y queda en la séptima posicion. La próxima fecha el antoniano queda libre, en donde tendrá tiempo para recuperarse para luego recibir de local, en la fecha 12, a Sarmiento de Resistencia.