La final del fútbol argentino: Será entre Huracán y Platense

El Globo eliminó a Independiente y Platense le ganó a San Lorenzo por 1 a 0. El partido decisivo será el próximo fin de semana en terreno neutral.

El torneo del fútbol argentino dejó una final inesperada. Salvo algunos hinchas entusiastas de Huracán o de Platense, son muy pocos los seguidores del fútbol argentino que, en el arranque del torneo, podrían haber sugerido que tanto el Calamar como el Globo iban a llegar a la final en Santiago del Estero. Este Torneo Argentino de dos zonas y treinta equipos deja, entre otras cosas, varias polémicas entre los futboleros pero también una sensación de imprevisibilidad. 

La imprevisibilidad, la presión y las demandas repercuten de diferentes maneras dentro del fútbol argentino. Uno de los detalles más llamativos de estos últimos play off es, sin duda, que en los Cuartos de Final y en las semifinales no hubo ningún equipo local que pudiera hacerse fuerte de local. Los equipos “grandes” no lograron hacer valer la presión de la localía y, por otro lado, la impaciencia llevó a que, en diferentes momentos, se escuchar desde las tribunas grito o murmullos.