Los X-Men, el grupo de mutantes más famoso de Marvel, presentó a un nuevo miembro y es argentino, aunque ya está creando controversia en las redes por su color de piel, debido a que los trolls libertarios no perdieron el tiempo en criticar su aspecto, la mayoría está celebrando esta nueva “coronación de gloria”.
Según su biografía, Valentín Correa es un joven nacido en Buenos Aires “con un agujero negro en lugar de corazón”. “Abandonado por sus padres de niño después de ser secuestrado y retenido para pedir rescate (de ahí su nombre en código, Ransom, que significa rescate en inglés), Valentín descubrió que las balas de sus captores solo lo hacían más fuerte y escapó. Desde ese momento se abrió camino en las malas calles del mundo”, concluye el escueto origen.
El personaje, creado por la escritora Gail Simone y el dibujante David Márquez, apareció por primera vez el 7 de agosto pasado en el comic Uncanny X-Men #1, luego de que los miembros principales de los mutantes, Rogue, Gambit y Wolverine, conocieran a las nuevas adiciones después de que el Profesor X desapareciera y el conjunto quedara acéfalo.
Asimismo, en el perfil de Valentín Correa se descubre cómo llegó a la Mansión Xavier para Jóvenes Dotados: “Al terminar en los Estados Unidos de América en circunstancias desconocidas, Valentín fue perseguido por una criatura monstruosa junto con otros tres jóvenes mutantes, lo que llevó al grupo a buscar la ayuda de los X-Men”.
Luego de su aparición, Valentín despertó el interés del mundo futbolero argentino y lo primero que se le preguntó a la creadora del personaje era de qué cuadro era fanático el mutante argento. Un usuario en la red social X le preguntó a Gail Simone si Valentín Correa era de Boca Juniors y la escritora lo confirmó citando la publicación, además que no para desde ayer de repostear fan arts del mutante con la camiseta azul y amarilla.
Sin embargo, no todo es color de rosas para el nuevo integrante autóctono de la agrupación mutante de Marvel. Si bien tuvo apoyo de la mayoría de usuarios en redes sociales, los trolls libertarios salieron a criticar su aspecto y hasta a relacionarlo con el kirchnerismo por ser morocho. “Lo hicieron marronazo, jajaja”, disparó Pregonero, un troll libertario que en Twitter vive reposteando contenido de Milei, que a su vez retuitea sus mensajes y les pone like. Entre los comentarios, aparece uno que dice: “Nos quieren psicopatear y desmoralizar los HDP de Marvel”. Otro: “Nos quieren volver negros a la fuerza”. Y más: “El verdadero negro de alma”. Por ejemplo, Gustavo León afirma que “jamás” vio a un “argentino así”.
Sin embargo, también hubo mucho apoyo. La usuaria About a Geek Girl respondió a todos los comentarios negativos respecto al personaje: “Yo no sé dónde viven o con quién se relacionan ustedes. Pero conozco al menos 20 pibes igual a él. Salgan de Palermo”, sostuvo.