Durante un control de comercios en la localidad de El Carril secuestraron 120 kilogramos de carne de pollo transportada en un vehículo que no se encontraba habilitado para tal fin y en la localidad de Tolloche incautaron partes de un animal silvestre. Como resultado dos hombres fueron infraccionados y se procedió al decomiso de la carne.
La primera intervención ocurrió antes de las 10 de la mañana en el barrio Islas Malvinas, en la localidad de El Carril. Personal de la Sección Policía Rural, Ambiental y Protección de Bienes Culturales realizaba controles en comercios cuando notaron una camioneta estacionada frente a una carnicería, donde se estaban descargando varias cajas. Al inspeccionarlas, descubrieron que contenían pollos faenados listos para ser distribuidos, pero sin las condiciones de refrigeración ni las medidas sanitarias necesarias para su transporte. Con la intervención de la Fiscalía Penal de la zona, se decomisaron 120 kilos de pollo y se labró una infracción al conductor de 41 años.
Más tarde, efectivos de la División Policía Rural y Ambiental de El Quebrachal, durante un patrullaje preventivo en un camino alternativo de la localidad de Tolloche, detuvieron una camioneta y observaron que el conductor, un joven de 23 años, transportaba partes de un animal silvestre de la especie corzuela. En consecuencia, se procedió a secuestrar la carne y a realizar la infracción correspondiente.