De manera coordinada con cada municipio, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se lleva adelante la entrega de recursos a familias que sufrieron las inclemencias del tiempo. En el Palomar se brindó asistencia tras el alud, en tanto se asistió en los parajes El Rodeo y Las Capillas entre otros.
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, lleva adelante una importante asistencia a familias de diversos municipios que sufrieron problemas en sus hogares por las inclemencias del tiempo.
De forma coordinada con los municipios, se brindaron recursos de primera necesidad a familias de San Antonio de los Cobres, Campo Quijano, La Poma, Tartagal y Aguaray. Mientras se coordinan acciones en Capital y otros municipios.
Se realizó un operativo de asistencia a familias de Piquirenda, en Aguaray, que se vieron afectadas tras las intensas lluvias. De forma coordinada con el municipio se entregaron recursos en los hogares.
En tanto, los operativos estuvieron coordinados por la Dirección de Protocolo por Emergencias de la Secretaría de Políticas Sociales, que se encuentra en permanente contacto con los municipios para coordinar los operativos.
“En estos primeros días del mes de enero asistimos por inclemencias climáticas a distintas familias que necesitaban de nuestra intervención”, explicó al respecto la directora de Protocolo por Emergencias, Gabriela Locuratolo, quien está a cargo de los operativos.
Tras el fuerte temporal, se brindó asistencia a hogares del paraje las Capillas de Campo Quijano, en tanto se coordinó asistencia con los insumos del CREC (Centro de Recursos para Emergencias Climáticas) de San Antonio de los Cobres para el paraje el Palomar para 10 familias que se vieron afectadas tras el alud. Junto a bomberos y Defensa Civil municipal se brindaron los elementos de primera necesidad.
En tanto, en La Poma, se hizo lo propio asistiendo y acompañando a una familia del paraje El Rodeo, que por las intensas lluvias sufrió el derrumbe del techo de su casa.