Para este lunes se esperan tormentas aisladas, algunas localmente fuertes y severas en la ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes una alerta amarilla por tormentas que afectará a distintas zonas de Salta en la tarde hasta la noche. Para otras localidades como rurales, Cerrillos, Guachipas, La Viña, y sectores bajos de Chicoana, La Caldera y Rosario de Lerma, además de la zona montañosa de Cafayate.
El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas. Habrán abundantes precipitaciones en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, granizo y ráfagas que podrían superar los 60 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que pueden ser superados de forma puntual.
Las tormentas previstas podrían ser aisladas, pero localmente fuertes o severas. Según el informe, estarán acompañadas por abundantes precipitaciones en cortos períodos, ráfagas que podrían superar los 70 km/h, caída de granizo y una intensa actividad eléctrica. El acumulado de lluvia se estima entre 20 y 50 mm, aunque podrían superarse estos valores de manera puntual.