Estuvieron presente, Pedro Serrudo, secretario General de UTM (Unión de Trabajadores Municipales), y el vicerrector, Nicolás Innamorato. Este espacio ofrecerá capacitaciones diversas destinadas a los empleados municipales, además de brindar apoyo académico a sus hijos, fortaleciendo el vínculo entre la educación superior y la comunidad trabajadora. “Este hito histórico permitirá el crecimiento personal y profesional de cada trabajador municipal, independientemente de la función que cumpla en la Municipalidad”, enfatizó Serrudo, al tiempo que agradeció a las autoridades y profesionales de la UNSA.
El vicerrector habló sobre la importancia de desembarcar en la casa de UTM, ya que “venir acá específicamente a traer capacitaciones a los empleados municipales es una forma de crecer y de llegar a cada una de las familias”. Por su parte, el secretario de Extensión Universitaria de la UNSa, Rubén Correa indicó que “Para nosotros vincularnos con el movimiento obrero forma parte del origen de las políticas de extensión universitaria que es una tradición de las universidades”, y al mismo tiempo reconoció que “forma parte de un proceso histórico nunca vivido por la Universidad Nacional de Salta”.
En el CEUNSa se realizarán actividades vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030, incentivará las vocaciones científicas, artístico-culturales y vinculadas a los Pueblos Originarios; también se promoverán actividades de formación de cooperativas y promoción del cooperativismo, proyectos de extensión universitaria con participación estudiantil de la UNSa.