Los profesionales de la salud podrán contar con matrículas digital

La nueva norma que estableció que desde esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación. Abarca a todos los eslabones del sistema de salud que deberán tramitar su credencial profesional online. Estará disponible en la app Mi Argentina.

La matrícula digital dejará de lado el soporte físico para pasar a estar disponible de manera digital, siendo obligatoria para todos los profesionales de la salud registrados y no registrados.

La transparencia para el ejercicio de la práctica médica y de los profesionales de la salud, además de una mejora en el funcionamiento sanitario en general, se potenciará con una norma que entra en vigencia, desde hoy 2 de septiembre, e impulsa el Ministerio de Salud de la Nación. 

Esta medida, que se implementa mediante la Resolución 3320, alcanza a “todos los profesionales que tramitan su matrícula ante la cartera sanitaria”.

La matriculación como las credenciales en todo el territorio argentino de los profesionales de la salud deberán ser digitales, y estarán disponibles en la app “Mi Argentina”.

La normativa se formalizó hoy a través de la Resolución 3320/2024 del Ministerio de Salud de la Nación.

De este modo, tanto los profesionales registrados como aquellos que aún no lo están pero pueden ser incorporados al ejercicio médico, deberán contar con esta, que tendrá una vigencia de cinco años, establece un nuevo estándar en el proceso de matriculación, renovación y rehabilitación de matrículas profesionales.

Entre los puntos positivos de esta clase de documentación digital se destaca que brinda una optimización de trámites, con una validación de la identidad profesional en trámites y gestiones; permite una actualización en tiempo real, potencia la accesibilidad, ya que se encuentra disponible en cualquier dispositivo con acceso a internet; y, sobre todo, significa una mejora notable en la Seguridad, debido a que la plataforma “Mi Argentina” cuenta con medidas de avanzadas, garantizando la protección de los datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *