Tiene el apoyo de la oposición
El Senador radical pidió la convocatoria para debatir medidas que permitan garantizar los recursos para sostener el funcionamiento del sistema universitario. Contó con el respaldo de la UCR, el PRO, Hacemos Córdoba y Unidad Federal, el pedido para sesionar es para el martes 30 de abril a las 14.00 hs.
Solicita que se lleven al recinto y se debatan tres proyectos que abordan desde diferentes ópticas la cuestión que precipitó la movilización multitudinaria: la reducción drástica de los recursos a las 66 universidades, que según los rectores y la comunidad educativa podría impedir el normal funcionamiento antes del receso de invierno.
El pedido de sesión especial se da a 48 horas de la masiva movilización que se replicó en todo el País en defensa de la educación pública, de estudiantes, personal docente, no docente, científicos del Congreso a Plaza de Mayo, que contó también con la participación de fuerzas políticas de la oposición -entre ellas el peronismo, un sector de la UCR, la izquierda, la Coalición Cívica de Elisa Carrió- pero también movimientos piqueteros y columnas del sindicalismo, tanto de la CGT como de las dos CTA.