La madrugada del 9 de septiembre, una significativa comitiva integrada por policías en actividad y retirados, estudiantes de las escuelas de formación policial, familiares y demás fieles inició la tradicional Peregrinación Azul, que partió desde El Carril rumbo a la Catedral Basílica. La caminata, en honor al Señor y la Virgen del Milagro, fue acompañada por el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, y el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, quienes presidieron el acto de bendición al partir y luego se hicieron presentes en la llegada, junto al jefe de la Policía, Diego Bustos, y el subjefe, Walter Toledo .
La movilización congregó a más de 3.000 fieles, quienes al arribar recibieron una bendición especial del Vicario Episcopal Marco Cepeda. Posteriormente, la comitiva ingresó en procesión a la Catedral para participar de un momento de oración y veneración al Señor y la Virgen del Milagro .
En su testimonio, las autoridades resaltaron que esta manifestación de fe se lleva a cabo desde hace 11 años, y forma parte de una cultura de devoción que fortalece los lazos entre la comunidad policial y la espiritualidad .
Por otra parte, en el marco del Milagro 2025, la Policía de Salta desplegó un operativo de seguridad integral. El dispositivo incluye acompañamiento y asistencia a las peregrinaciones, cobertura preventiva en zonas estratégicas del micro y macrocentro, así como en corredores comerciales y bancarios durante la Novena. Además, más de 5.000 efectivos serán desplegados el 15 de septiembre, día de la procesión mayor, para garantizar el orden y la protección de la comunidad