El ministro de Desarrollo Social Mario Mimessi realizó una nueva entrega de herramientas en el departamento San Martín. En esta oportunidad se trató de máquinas y herramientas para huertas, agricultura, y para emprendimientos de peluquería, entregadas a comunidades originarias de Tartagal, Gral. Ballivian, Cnel. Cornejo, Embarcación y Aguaray. A lo largo de las dos ediciones de este programa se entregaron más de 3.300 máquinas, herramientas e insumos a unos 900 salteños.
El programa nacional Banco de Herramientas tiene como objetivo central fortalecer a los diferentes emprendimientos de la economía social, enmarcados en distintas modalidades de producción, tales como textil, construcción, limpieza, agricultura o comercialización, entre otras. El mismo es llevado adelante desde la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario de esta cartera.
La últimas entregas fueron realizadas por el ministro en la municipalidad de Aguaray, a integrantes de la comunidad Capiazuti y Tuyunti, en tartagal en el Centro de Pueblos Originarios a integrantes de Misión Wichi Hok Tej San Benito, Comunidad KM 4 y KM 18, Avanti Renda, Misión Cherenta, Cuña Muerta – Homano Cuña Muerta, Cambaru Chañar y a la cacique Loira. Mientras tanto en Embarcación recibieron las maquinarias miembros de la comunidad Wi Qom Gua, Keremba Reta, Comisión Guaraní y en General Ballivián los integrantes de Corralito, La Esperanza y Pastor Senillosa.
Esta es una de las entregas de la última etapa del programa Banco de Herramientas 2023. Cabe destacar que desde el ministerio de Desarrollo Social se llevan gestiones ante el ministerio de Capital Humano para lograr una nueva edición en los próximos meses.