El exministro de Economía Sergio Massa y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof participaron esta tarde de la marcha que cuestiona al presidente Javier Milei el recorte al presupuesto de las universidades públicas. Los referentes de la oposición peronista al gobierno libertario caminaron hacia la Plaza de Mayo entremezclados en columnas de la provincia de Buenos Aires y del Frente Renovador. Por cuerda paralela, a distancia, también se movilizó La Cámpora.
Massa aprovechó la oportunidad para reaparecer en público, mientras que Kicillof cuestionó el “ajuste permanente” que atribuyó a la gestión de Milei. Según pudo constatar LA NACION, el gabinete bonaerense se trasladó al bar Vittorio, en Yrigoyen al 1400. La vicegobernadora Verónica Magario e intendentes como Julio Alak, Jorge Ferraresi y Andrés Watson aguardaron allí la llegada del gobernador. En Yrigoyen y Solís, a pocas cuadras de allí, se concentró La Cámpora, que protagoniza una creciente tensión política con Kicillof. El senador y titular del PJ porteño, Mariano Recalde, integró esa columna.
La llegada del gobernador por la estrecha calle Sáenz Peña incluyó el despliegue de un cerco de patovicas que custodiaron al mandatario. Armaron un círculo humano a su alrededor y procuraron, con palabras y también con empujones, mantenerlo a rajatabla. Ese despliegue complicó aún más el recorrido de las personas que manifestaban a la altura de la Plaza del Congreso y generó una marea de empujones y algunas discusiones.