La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley que tiene por objeto regular el uso de celulares en los establecimientos educativos de nivel primario y secundario, en todas sus modalidades, tanto de gestión estatal y privada de la provincia de Salta, con el fin de mejorar la concentración, el rendimiento académico y la salud mental de los estudiantes.
En su articulado, la norma dispone la prohibición del uso de celulares durante el horario de clases dentro de las aulas, salvo que las actividades pedagógicas supervisadas por los docentes la requieran, ó ante situaciones de emergencia, ó en el caso de que un alumno fuere una persona con discapacidad y tuviese requerimientos especiales. Los dispositivos electrónicos podrán ser almacenados en lugares designados por cada institución educativa al inicio de la jornada escolar.
En tanto, establece que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología debe implementar programas de educación y concientización sobre el uso responsable de la tecnología dirigidos a estudiantes, padres y docentes.