Los cuestionamientos de los usuarios de estas redes sociales están enfocados en cómo se gestionará la información privada, las fotos que tengan menores de edad y cómo declinar su participación.
Meta, empresa detrás de las redes sociales Facebook e Instagram, anunció por medio de un comunicado que a partir del 26 de junio de 2024 comenzará a utilizar los datos de sus usuarios para entrenar su inteligencia artificial (IA) generativa.
Esta noticia ha generado una gran polémica sobre el manejo correcto de la privacidad y si hay alguna forma de rehusarse a ser parte de esta medida.
Entre los principales cuestionamientos que han lanzado los internautas sobre este “entrenamiento” están: dudas alrededor de qué tipo de información será usada para este fin, si conversaciones privadas e información sensible están dentro de los permisos, manejo de fotos íntimas y qué deben hacer para hacer reclamos ante Meta.
El comunicado de Meta detalla que la compañía utilizará el contenido compartido en sus plataformas, como publicaciones y fotos con descripciones, para desarrollar sus modelos de IA.
Más allá de los datos procedentes de sus propios usuarios, Meta también indicó que podrá procesar información de personas que no tienen un perfil en sus aplicaciones pero que aparecen en publicaciones de otros usuarios. No obstante, Meta aseguró que los mensajes privados entre usuarios no serán utilizados para este fin.