Javier Milei admitió que evalúa cambios en el Gabinete tras el tratamiento de la Ley Bases, incluido el del jefe de ministros Nicolás Posse, que estuvo en el foco de las versiones de una posible salida, desde su llamativa ausencia en el acto libertario del Presidente de este miércoles en el Luna Park.
“Cuando uno gestiona tiene hitos. Nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases. Puede salir bien o puede salir que no sale. Esa situación va a llevar a que, marcado ese hito, nosotros tenemos que hacer toda una evaluación de resultados. Queda bajo análisis todo el Gabinete. No Posse solo, quedan todos lo ministros bajo análisis”, dijo el Presidente.
Incluso, Milei avanzó en hacer nombres y mencionó, casi como una obviedad, que Federico Sturzenegger, su asesor y cerebro de la reforma del Estado, sería una incorporación a su Gabinete.
“Una vez que revisa todo, usted además encuentra cuál es el escenario”, avanzó Milei. Y dio un ejemplo. “Sale (la ley de) Bases. Culminamos una primera parte de las reformas estructurales, tenemos que ir a la segunda parte. Entra Federico Sturzenegger como ministro. Es un caso de 2 mas 2 es cuatro”, esbozó el mandatario. Y concluyó: “Lo que no funcionó se cambia. Lo que funcionó sigue en pie”.