El presidente argentino, Javier Milei emprenderá esta semana su cuarto viaje a Estados Unidos desde el inicio de su mandato, con una agenda cargada de reuniones y eventos relacionados con la industria tecnológica y la búsqueda de inversiones. Acompañado por una comitiva que incluye a miembros de su gobierno, partirán este lunes por la noche. En lo que será el séptimo viaje al exterior que encabeza el mandatario, Milei tiene previsto asistir a una serie de encuentros clave en Silicon Valley en la zona sur del Área de la Bahía de San Francisco.
Luis Caputo, ministro de Economía de la Nación, será uno de los que integrará la comitiva que acompañará al jefe de Estado argentino, mientras que el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en esta oportunidad no se subirá al avión. Esta decisión del mandatario nacional alimenta los rumores de una posible reorganización en el Gobierno que incluiría remociones dentro del gabinete de ministros.
El Presidente y el titular de la cartera económica sostendrán reuniones con ejecutivos del sector tecnológico. Hace dos semanas ya habían estado en la costa oeste de los Estados Unidos para participar de una jornada del foro organizado por el Milken Institute que incluyó una disertación del presidente y una ronda cerrada con empresarios, de la que también había participado Posse.
Uno de los puntos destacados de su visita será una reunión con el director de Meta, Mark Zuckerberg, así como encuentros con representantes de empresas líderes en tecnología como Apple, Google de Alphabet y otras firmas del sector.